Básculas camioneras

Báculas camioneras OTR de Rice Like

Básculas camioneras con plataforma de acero con accesorios de la más alta calidad.

Báscula camionera pesando a un trailer

Las básculas camioneras SURVIVOR de Rice Lake Weighing Systems utilizan hasta un 35% más de acero, proveyendo la suficiente resistencia a la plataforma, para durar más de una generación.

Diseño Avanzado

Los ingenieros de diseño de Rice Lake,
con certificado PE usan el avanzado
software de Elemento Finito (FEA)
para examinar las áreas de alto
esfuerzo y diseñar las básculas camioneras
SURVIVOR con base en las características de una carga actual. Los diseños personalizados pueden dimensionarse para adecuarse a cimentaciones existentes.

Compacta, de bajo perfil SURVIVOR OTR con plataforma de acero, se instala rápidamente lista para el pesaje en tan poco como un día, poniéndola en procesos productivos lo más rápido posible.

La SURVIVOR OTR con plataforma de acero, ostenta una construcción con vigas-I de alerón ancho. Vigas de 12″ centradas a 11.5″ corren longitudinalmente en el sentido del tráfico, por debajo de una placa diamantada de 5/16″. La construcción con vigas-I de alerón ancho minimizan la deflexión (flexión vertical), un factor determinante en la vida del puente de pesaje.

Plataforma de acero para básculas camioneras construidas con vigas de alerón ancho

Solida cimentación

La adecuación correcta de la cimentación a las condiciones específicas del suelo es crítica para el desempeño de la báscula. Los especialistas de fábrica y distribuidores autorizados le ayudarán a especificar el tipo adecuado. Los planos certificados de ingeniería están disponibles para asegurar la calidad de la cimentación.

Imagen de los esquemas de cimentación utilizados para básculas camioneras

Sistema de Montaje de celdas Auto verificable

El sistema de montaje auto verificable G-ForceTM de Rice Lake, elimina el exceso de movimiento y desgaste de la báscula, empleando al 100% la fuerza gravitacional de la acción de carga, contra si misma, regresando la báscula a centro sin pernos de verificación o pernos de amortiguación.

Imagen de un sistema de montaje auto verificable Rice Lake para básculas camioneras

Características principales:

  1. Indicadores Digitales de Peso HMI
    Ofrecemos una línea completa de indicadores de peso, con modelos que almacenan hasta 1,000 ID de camiones con su tara. Disponibles en un rango de gabinetes para varios niveles de protección ambiental.
  2. Caja de Unión Inteligente iQUBE2®.
    Presentando lo último en tecnología análogo-digital para el monitoreo continuo de básculas y diagnóstico avanzado, iQUBE2 provee valor agregado a sistemas multi-celdas.
  3. Impresoras de Recibos y Papel Continuo. Nuestras impresoras de alta velocidad y alta calidad, cuentan con características como la de imprimir 180 caracteres/seg y doble fuerza para manejar formatos hasta de 5 copias.
  4. Software OnTrakTM para Administración de Datos OnTrak es de fácil uso, software apto para redes con características de reportes, contabilidad y facturación conectando la báscula con la PC de la oficina y sistemas contables.
  5. Quiosco Automático de Emisión de Recibos
    Nuestro Sistema de Emisión Automática de Recibos (ATK) es ideal para identificar camiones, emitir recibos y asignar cargas y pesaje para operaciones de concreto, agregados y plantas de asfalto. Los sistemas ATK optimizan el flujo de camiones y materiales incrementando la eficiencia.
  6. Pantallas Remotas
    Luciendo una pantalla LED super brillante y antire reflejante la pantalla SURVIVOR LaserLight® y la pantalla remota de mensajes M-Series, son claramente visibles aún en contra del sol. La característica exclusiva IntelliBrightTM usa una foto sensor que capta el ambiente de luzy automáticamente ajusta la intensidad entre día y noche, optimizando el consumo eléctrico.
  7. Señales de Tráfico
    Nuestras señales de tráfico han sido probadas para vientos hasta de 80 mi/h (130 km/h), en aditamentos de un solo punto. Un recubrimiento de PVC y herrajes de acero inoxidable resistente a la corrosión, las hacen totalmente resistentes a la intemperie.
  8. Rieles de Guía (Opción recomendada)
    Los sistemas rieles de guía, uso rudo, ofrecen una atractiva guía visible que ayuda a los operarios a mantenerse centrados en la báscula. Los rieles de guía están ligeramente desplazados para el uso completo de la plataforma y minimizar el daño a las llantas del camión, en caso de contactarlas.
Fotografía de una báscula camionera instalada

Caja de Conexión Inteligente

Agregue una iQUBE2 a su aplicación para mostrar y diagnosticar el desempeño de las celdas de carga y mucho más.

La caja de conexión, opcional, de diagnósticos digital iQUBE2 tiene la singular capacidad de monitorear digitalmente y comunicar el desempeño de las celdas de carga, así como la capacidad de compensar a una que falle hasta que sea reparada. iQUBE2 provee velocidad y comunicación sin paralelo, y es muy resistente a descargas electrostáticas y daños por rayos y corrientes parásitas que otras cajas de unión.

 

Fotografía de un equipo IQUBE2 usado para monitoreo y diagnóstico de celdas de carga en básculas camioneras
Fotografía de un equipo IQUBE2 en mantenimiento, usado para monitoreo y diagnóstico de celdas de carga en básculas camioneras

iQUBE2 es un indicador sin pantalla, Legal para Comercialización. Se puede poner en interfaz con la mayoría de servidores seriales usando protocolo abierto.

Con iQUBE2, cada celda de carga opera independiente mejorando la relación señal-ruido y haciendo posibles las funciones de diagnóstico.

La función de emulación de iQUBE2 compara la salida de cada celda adyacente e iguala el perfil de salida de la celda, permitiendo que la báscula se mantenga operando hasta ser reparada.

Al usarse con pantalla de diagnóstico, iQUBE2 muestra y rastrea el desempeño de las celdas de carga, peso, celda inactiva y valores de corriente para cada celda de carga y tiene la capacidad de enviar e-mail de advertencia. El sistema de diagnóstico verifica la excitación A/D, puertos de comunicación y celdas de carga y evalúa el desempeño de pesaje con diagnósticos ajustables para regresar al Cero, desvíos, ruido y linealidad.

Imagen que muestra el resultado de un diagnóstico realizado a celdas de carga para básculas camioneras

Cada circuito iQUBE2 tiene LEDs de diagnóstico para mostrar el estado de las celdas de carga, actividad del puerto de comunicación, pulso del procesador y la funcionalidad digital I/O. Los circuitos pueden operar con fuente CD (7.5-12 VCD), o con suministro CA montados en el gabinete.

Al conectarlo con el indicador digital 920i® de Rice Lake, los diagnósticos dan un paso adelante. La pantalla del 920i® advierte al detectar un problema potencial y envía un e-mail al proveedor del servicio con los hallazgos.

Fotografía de Indicadores digitales para básculas camioneras

Valor Perdurable

Las básculas camioneras SURVIVOR OTR están diseñadas para admitir un mínimo de 250 camiones diariamente durante 25 años sin que se fatigue el puente de pesaje – equivalente a más de 2 millones de pesajes. La garantía de 5 años en partes, de Rice Lake, cubre las celdas de carga, cajas de unión y sistemas de suspensión para asegurar una operación sin preocupaciones. Las básculas camioneras SURVIVOR OTR incluyen un paquete de protección contra rayos, y los puentes de pesaje están garantizados contra defectos de materiales y mano de obra por 5 años desde su entrega.

Durables de Principio a Fin

Las básculas camioneras OTR con plataforma de acero pasan por un extenso proceso de acabado: limpieza de sand-blast para eliminar escamas de maquinado e imperfecciones de superficie, preparación máxima de adhesión del recubrimiento, aplicación de primer y pintura de uretano de alto contenido de sólidos y recubrimiento de emulsión de asfalto en superficies no visibles.

Foto de una báscula camionera pesando volteo de carga

Otros modelos disponibles

Contamos con una amplia variedad de modelos dimensiones y capacidades de básculas camioneras, para más opciones consulte con los especialistas de Automatización y Control SCALE.