Válvula de alivio de presión contra incendios

Válvula de Alivio de Presión Cla-Val
50B-4KG1 Globo
2050B-5KG1 Angulo

Fotografía de una válvula de alivio de presión marca claval contra incendios

Certificadas U.L. / U.L.C.

  • Aprobadas Factory Mutual (FM)
  • Operación Rápida para Mantener una Presión Constante en la Línea
  • Capacidad para Manejar un Amplio Rango de Flujo
  • Cierre Gradual, para Operación Libre de Golpe de Ariete
  • Rango de Presión Ajustable, que no es Afectado por la presión a la Descarga de la Válvula

Los Modelos de Cla-Val 50B-4KG1 Globo / 2050B-4KG1 Angulo, Válvulas de Alivio de Presión Para Sistemas Contra Incendio, están diseñadas especialmente para aliviar los excesos de presión en los sistemas de bombeo de sistemas contra incendio. Controlada por piloto, mantiene constante la presión del sistema a la descarga de la bomba entre límites muy cercanos a los cambios de demanda. Los Modelos 50B-4KG1 y 2050B-4KG1 pueden ser suministrados con recubrimiento epóxico interno y externo como opción para proteger las partes húmedas de la válvula contra corrosión.

Certificado UL……………3″ a 8″
Aprobado FM…………….3” a 8″
Certificado ULC…………2” a 10”

Ademas de las certificaciones las conocidas como UL y FM, también existen válvulas con certificación ABS (American Bureau of Shipping) y Lloyd’s Register, las cuales son aprobaciones para aplicaciones en instalaciones marinas y Costa afuera como embarcaciones y plataformas marinas.

Tipicamente la válvula de alivio de presión se usa para proteger el sistema de sobre presiones ocasionadas por el arranque y paro de la bomba contra incendios. Suele instalarse entre la descarga de la bomba y la válvula check, es muy común también que estas válvulas sean con cuerpo angular y ademas tengan un cono de descarga con mirilla para visualizar el flujo cuando la válvula de alivio de presión está abierta, ademas, el cono de descarga es de entrada de del mismo diámetro de la válvula de alivio pero de salida de uno o dos diámetros mayor.

Aplicación típica

Esquema de funcionamiento de una válvula de alivio de presión

Las válvulas de alivio de presión se fabrican en tamaños desde 2” hasta 8”, aunque se han llegado a instalar válvulas de hasta 18”. La variedad de materiales son hierro dúctil, acero fundido, acero inoxidable, Duplex y Super Duplex, Ni-Al-Bronce, etc., por lo que, se pueden instalar en prácticamente cualquier tipo de aplicación de agua limpia o altamente corrosiva como agua de mar o agua congénita. Se fabrican con conexiones roscadas, bridadas cara plana o realzada y conexiones ranuradas muy usadas en complejos comerciales, hoteleros y residenciales.

Para más detalles o información de otros productos consulte con uno de los expertos de SCALE quien con gusto le apoyara en su proyecto.