Válvula reductora de presión

Válvula Reductora de Presión de Acción Directa Balanceada 990

Fotografía de una válvula reductora de presión

Características de la válvula reductora de presión:

  • Diseño Balanceado de asiento simple
  • Opera en Cualquier Posición
  • Fácil Instalación
  • Internos en Acero Inoxidable como Estándar
  • Conexiones para Manómetros como Estándar
  • Cuerpo y Tapa Completamente en Bronce

 

La Válvula Reductora de Presión de Acción Directa Balanceada, de Cla-Val, Modelo 990 reduce de una presión alta a una baja estable y constante a la salida de la misma con nuestro único diseño balanceado. Regula de forma precisa y es capaz de mantener constante la presión requerida independientemente de las fluctuaciones de presión a la entrada. Su mantenimiento periódico consiste solamente de una limpieza del filtro interno al cual se accesa removiendo el tapón de la parte inferior.*No hay ningún otro componente que requiera servicio alguno.

La válvula reductora de presión de acción directa se usa principalmente en sistemas de riego agrícola y jardinería, así como, en lineas de suministro de agua potable que funcionan bajo condiciones básicas. También son empleadas en el control de presión de agua de reposición en sistemas de HVAC de circuito cerrado, (calefacción, ventilación y aire acondicionado). Ademas las podemos encontrar en lineas de tuberías plásticas donde se requiere protegerla de presiones elevadas o donde hay accesorios de plástico en edificios (hoteles, centros comerciales y residenciales) que también requieren de protección de sobre presiones. Por ultimo las podemos encontrar en derivación o by-pass con una válvula de diámetro mayor cuando ésta no puede operar en flujos bajos, entonces la válvula de acción directa entra en operación. Estas válvulas son muy usadas en complejos comerciales, hoteleros y residenciales, tanto para agua fría, agua helada y agua caliente.

Según la calidad del fluido a controlar, la válvula reductora de presión de acción directa se fabrica en diversos materiales, por ejemplo agua potable, agua de servicios, agua de mar, agua congénita, etc. La variedad de materiales son latón, acero inoxidable, y Ni-Al-Bronce, entre otros. Se fabrica en tamaños desde ½” hasta 2” con conexiones roscadas, la presión máxima de operacion puede ser de hasta 25 bar y se pueden ajustar a valores de presión de 1 a 5 bar.

Infografía de las aplicaciones típicas de una válvula reductora de presión hidráulica