Válvulas reductoras de presión contra incendios

Válvula Reductora de Presión para Sistemas Contra Incendio
90G-21 Globo
90A-21 Ángulo

Imagen de válvulas reductoras de presión certificadas para sistemas contra incendios
  • Certificados U.L., U.L.C., Aprobación MEA
  • Cuerpo Tipo Globo y Angulo
  • Diseño Confiable Probado
  • Disponible en Bronce Fundido, Hierro Dúctil y Acero al Carbón
  • Control de Presión Precisa
  • Servicio Línea
  • Extremos Ranurados (1 1/2″ – 8″)

 

Las Válvulas Reductoras de Presión de Cla-Val, Modelo 90G-21 (Globo) y 90A-21 (Angulo) son indispensables en algunos sistemas contra incendio. Nuestro diseño de diafragma actuado está altamente probado y es de fácil mantenimiento. Ofrecemos tanto cuerpo tipo globo como ángulo con un rango amplio de presiones de ajuste. Estas válvulas también están disponibles en una gran variedad de materiales opcionales. El recubrimiento epóxico es altamente recomendado para todos los sistemas contra incendio (exceptuando válvulas en bronce). Los Modelos 90G-21 y 90A-21 pueden suministrarse con recubrimiento interno y externo como opción en las partes húmedas de la válvula.

Válvulas de Control para Sistemas Especiales de Agua – Clase II
Categoría de Producto UL VLMT

Función de las válvulas contra incendio reductoras de presión

Las Válvulas Reductoras de Presión de Cla-Val, Modelos 90G-21 (Globo) y 90A-21 (Angulo) automáticamente reducen de una presión alta a la entrada de la válvula a una presión baja constante a la salida de la misma, independientemente de los cambios de flujo o de la variación de la presión de entrada. El sistema de piloto de las válvulas contra incendio es muy sensible a las fluctuaciones de presión aguas abajo y abre o cierra de forma automática para mantener la presión deseada de salida. La presión de ajuste o de aguas abajo puede ser cambiada de un amplio rango, girando el tornillo de ajuste del piloto CRD. El tornillo de ajuste es protegido por un capuchón roscado que puede ser sellado para evitar manipulaciones indeseadas

Diagrama esquemático de las válvulas contra incendios reductoras de presión

Aplicación típica de las válvulas contra incendio reductoras de presión

Underwriters Laboratories requiere la instalación de manómetros aguas arriba y aguas abajo en la Válvula Reductora de Presión. También, una válvula de alivio de presión de diámetro no menos a 1/2″ debe ser instalado aguas abajo de la válvula de control de presión. Debe ser considerado el adecuado drenaje de la válvula de alivio de presión para su descarga durante funcionamiento.

Diagrama de las tuberías para válvulas contra incendio de alivio de presión
Tabla de certificaciones de las válvulas contra incendio

Las válvulas reductoras de presión se fabrican en tamaños desde 1.5” hasta 8”, aunque se han llegado a instalar válvulas de diámetros mucho mayores. La variedad de materiales son hierro dúctil, acero fundido, acero inoxidable, Duplex y Súper Duplex, Ni-Al-Bronce, etc., por lo que, se pueden instalar en prácticamente cualquier tipo de aplicación de agua limpia o altamente corrosiva como agua de mar o agua congénita. Se fabrican con conexiones roscadas, bridadas cara plana o realzada y conexiones ranuradas muy usadas en complejos comerciales, hoteleros y residenciales.

Para más detalles o información de otros productos consulte con uno de los expertos de SCALE quien con gusto le apoyara en su proyecto.