Válvula de medición

Válvula de Medición con control y monitoreo remoto para sistemas SCADA
Cla-Val 133-01/633-01

Imagen de una válvula de medición hidráulica

Caraterísticas de la válvula de medición:

  • Medición y Control de Rango de Flujo Automático
  • Sin Mecanismo de Medición por Separado
  • Completamente Independiente
  • Comunicación Análoga Confiable
  • Con Capacidad de Retransmitir
  • Ideal para Retroalimentar Válvulas existentes
  • Sistema de Seguridad para Prevenir Cambios sin Autorización
  • Capacidad Opcional de Totalizador

 

La Válvula de Medición Modelo 133-01/633-01 de Cla-Val es completamente independiente y cuenta con un sistema de control que mide con exactitud y controla rango de flujo cuando se utiliza en válvulas con un diferencial de presión menor a 100 psid.

Utilizando un Microprocesador 131VC-3T de Cla-Val, la información del diferencial de presión y el transmisor de posición montados en la válvula son asimilados por un programa algorítmico patentado que se basa en la medida de la válvula y configuración para llegar a un flujo medido. Esta información es utilizada para retransmitir y/o comparar con un punto de calibración local o remoto para válvulas de control de flujo. El Sistema de Control 133-01 puede ser instalado también en válvulas de control con piloto hidráulico ya sea nueva o existente, tales como: reductora de presión, sostenedora de presión, limitadora de flujo y control de nivel para transmitir rangos de flujo sin intervenir en la función primaria hidráulica. Especifique el Kit 133-01 para estas aplicaciones. Consulte a fabrica.

Para todas las aplicaciones, especifique voltaje, presión máxima/mínima, rango de flujo, medida de la válvula, clase de presión y aplicaciones opcionales. Consulte a su representante local o a fabrica para asistencia de ingeniería y selección de válvula.

Por favor vea el folleto “Sistemas de Control Electrónico” de 131VC para
información específica con respecto a teoría de operación de válvulas, aplicaciones estándar y opcionales.

El Controlador de Rango de Flujo y Medición Modelo 133-01/633-01 es instalado típicamente en sistemas de suministro de fluidos donde el rango de flujo es medido y modificado desde un lugar remoto, como el caso de sistema SCADA. Consulte con los expertos de SCALE para que le asesoren con el adecuado dimensionamiento y selección de accesorios que cumplan con las necesidades de su proyecto.

La válvula de medición se fabrica en diversos materiales según la calidad del fluido a controlar, por ejemplo agua potable, agua de servicios, agua de mar, agua congénita, etc. La variedad de materiales son hierro dúctil, acero fundido, acero inoxidable, Duplex y Super Duplex, Ni-Al-Bronce, etc. Se fabrica en tamaños desde 1” hasta 36” con conexiones roscadas, bridadas cara plana o realzada y conexiones ranuradas muy usadas en complejos comerciales, hoteleros y residenciales.

Diagrama del funcionamiento de una válvula de medición